TRAMPA DE AZUCAR
(a.k.a Bad Call) by: Soraya Mateo
Selección del Festival Mujeres en Cortos 2012.

Luisa es una madre sola con dos hijos, Abby de cinco años y el bebe de seis meses. Ella es una mujer enferma de diabetes y trata de conseguir dinero y ahorar mucho por si algun dia le falta a sus hijos ellos puedan sobrevivir. Sin embargo Alejandro (Ale) y Mañín ven una gran oportunidad de conseguir dinero robándole a Luisa sus ahorros. Una noche entran en su casa y todo resulta al reves para los ladrones, no pueden robarse el dinero, provocandose un enfrentamiento entre ellos.
Elenco: Mirtha Soriano (Luisa); Dago Sánchez (Ale); Zac Heredia (Mañín); Sol Miranda (Abby); Manuel Arturo (Bebe). Fotografía: Miguel Mariano; Edición y Post: José Miguel Mejía.

Duración: 13 mins.

 REGRESIÓN
(a.k.a Regression)

3er Cortometraje escrito, dirigido y producido por Soraya Mateo. Cuenta la historia de Carlos un hombre violento y sufre de terribles pesadillas y su vida transcurre entre inexplicables perturbaciones que no lo dejan ser feliz con su esposa Sara. Ambos tratan de encontrar una explicación a tanta angustia y recurren a una doctora de lo paranormal que les ayuda a descubrir el verdadero problema. Descubrir la verdad puede ser la destrucción definitiva de Carlos y su familia.

Este cortometraje fue ganador del 5to. Lugar en el Festival Mujeres en Cortos, año 2011. 

Selección del concurso de cortometrajes del Festival de Cine Global 2011.


Este festival ha sido una ventada abierta para los trabajos realizados por mujeres y hombres jóvenes que estan iniciando en el mundo cinematrografico. Sin embargo no ha recibido el apoyo adecuado para que pueda ser significativo el aporte de estos jóvenes a la industria de una manera profesional. Hacemos una exhortacion a todo los medios y empresas relacionadas a este mundo del 7mo. arte para que extienda su mano a este evento y siga brindando la oportunidad a noveles y por que no a profesionales de este arte para que sigan mostrando sus trabajos innovadores. Comencemos a diversificar y apoyemos el cine independiente.


Comentarios